Publicidad
Viernes, 07 Abril 2017 18:56

Reseña de IRON FIST, lo último de Marvel y Netflix, vapuleada por crítica y público.

Escrito por  Publicado en Iron Fist

'Iron Fist' es una de esas series que, inexplicablemente, acaban siendo vapuleadas por la crítica y el público.

De la crítica uno se espera cualquier cosa. Un montón de gente que creen estar tocados por la mano de Dios teniendo un criterio cinematográfico superior al de los mortales.

Luego están los "haters" que, con ver un episodio, piensan que deben compartir su negativa opinión con el resto de los mortales y, en este caso, destrozando una serie con distintas teorías sobre conocimientos del kung-fu o el peligro que corre esa gran pareja formada por Netflix y Marvel.

Por último, quedamos el resto de mortales. Entre estos, habrá opiniones diversas.

Lo cierto es que, si conseguimos hacer caso omiso a la barbarie de opiniones vertidas, estamos ante el nacimiento de un personaje que, sin llegar a la calidad de Daredevil -hasta ahora insuperable, es eso estamos de acuerdo-, recupera el ritmo frenético que 'Luke Cage' había perdido.

'Iron Fist' presenta al cuarto miembro en discordia de 'Defenders'. Las cartas están sobre la mesa.

Danny Rand llega a la ciudad para combatir a La Mano, enemigo común con el diablo de Hell’s Kitchen y lo hace en la calle, a la sombra de medios y ciudadanía, como el resto de sus compañeros en cada una de sus series.

Un villano a la altura y personajes más torturados que el propio Rand acompañan a nuestro héroe que contará con la ayuda de Claire Temple que, a este paso debería tener su propio spin off. Cada vez más importante y necesaria en las tramas.

'Iron Fist' es de esas series que engulles practicamente sin darte cuenta, un capítulo tras otro Yo no pido mucho más a una serie de superhéroes, al contrario. Esto es puro entretenimiento.

Quien quiera algo más, siempre tendrá 'The Young Pope'.


Comentarios (8)
  • CLASSICS  - Para gustos, colores...
    Tengo casi 50 tacos y de pequeño me trague muchos comics de otros tantos personajes bien fueran de una editorial u otra y eso es lo que realmente me interesaba. Más allá de las "guerras" que ahora se mantienen por las redes diciendo que unos son peores que los otros, o que unos adaptan al cine y/o la televisión con más o menos acierto, para un niño de mi entonces edad desde que se empezaron a ver dichas adaptaciones (realizadas con escasos medios, pero con bastante ingenio como el "Batman" de Adam West, o el "Spiderman" de Nicholas Hammond -por poner sólo dos ejemplos-) lo que me importaba era ver como habían cobrado vida unos personajes que hasta el momento solo estaban en el papel o como mucho en alguna serie de dibujos animados. Hoy, creo, que ese espíritu de ver a tus héroes en acción real, se ha perdido en favor de arrastrar audiencias o de los intereses de las productoras por sacar cuanto antes mejor, material al mercado sin importar nada más que "hacer la caja". Bien, pues eso parece ser lo que está pasando en Netflix; Yo quiero seguir viendo como un héroe de papel con toda su historia, con su traje de batalla y las tramas que leí de pequeño se trasladan a la pantalla y exceptuando a Daredevil, el resto de series no han sido ni la sombra de lo que eran en un comic salvo por unos pocos detalles. Pienso que la mayoría de las criticas que Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist han recibido están relacionadas con ese sentir de no haber visto al personaje que la mayoría del público hubiera querido ver.... Un superheroe (o superheroina) debe ser un fiel reflejo de los que se acuerdan de ellos. Yo, de entrada, no puedo denominar "serie de superheroes" a una en la que su personaje principal, en lo único que se parece al del papel es en una escena "flashback" que le hace un mínimo guiño a su traje del comic o a través de un comentario de otro personaje que lo "llama" como en los comics, por no hablar que las tramas son de lo más básicas obviando -casi por completo- a las que uno tiene en su memoria... Ellos, los productores y las compañías, son los que HOY tienen el dinero y los medios suficientes para hacer las cosas medianamente decentes... Si esta es la línea a seguir, no es culpa nuestra que no nos guste lo que vemos.

    Perdón si a alguien le ha molestado el "ladrillo" y gracias por permitirme dejar escrita mi sincera opinión sobre el tema... Saludos.
  • JUSTER
    Saludos !

    Una vez más la gente no puede o no quiere dejar de comparar algo, porque al fin y al cabo todo este asunto comienza con eso, comparar series que independientemente de su desarrollo tienen diferentes argumentos y por ende se tienen que explicar de diferente manera, sea acertada o no.

    Lo primero de todo: Sí, como he dicho si ves las series individualmente y no como conjunto comparándolas en el proceso, cada una tiene su encanto y su historia, que bajo mi punto de vista si te gusta el tema de los superheroes o los cómics te van a encantar.

    Luego, se ha dicho que de las cuatro series es la más "floja" y personalmente coincido, pero no porque la serie sea mala, porque es buena y a mi me ha gustado, si no más bien de lo que iba la historia, que sobretodo era que Iron Fist recuperase su anterior vida junto sus amigos, empresa y nombre real, en vez de centrarse sobre La Mano, que aparte de ser un tema importante e interesante es el principal objetivo de puño de hierro. Como se ha desarrollado la historia no ha interesado en general al publico, supongo que era necesario para poder construir al personaje, solo que creo que podrían haberlo hecho de otra forma o mezclandolo mejor con el tema de La Mano.

    Que al final no luciera Iron Fist su famoso traje ha decepcionado también al publico y también me incluyo, pero esperemos que en The Defenders nos den una sorpresa (que lo dudo).

    En conclusión ? si no recuerdo mal en cifras de espectadores no le ha ido mal y eso es bueno, ademas aunque haya sido criticada también hay mucha gente que le ha gustado (en IMB tiene un 7 y pico pese todas las criticas) y aunque me reitere, si no fuera por las odiosas comparaciones Iron Fist hubiera tenido una mejor acogida, sobre todo por el insuperable listón que dejó Daredevil y uno de los mejores villanos de todos los tiempos.

    PD: Contigo estoy Agente Smith, al final Claire Temple debería tener su propia serie ya que está en todas partes, pero supongo que la están preparando para The Defenders, que debo añadir me encanta este personaje y la importancia que ha tenido en las series.
  • Manuel
    Yo creo que es la peor de todas las series de personajes Marvel que ha hecho Netflix.

    Las mejores hasta ahora que ha hecho Netflix son Daredevil y Jessica Jones.
  • Garras  - Tiene fallos, pero también posibilidad de mejora.
    Antes de nada, dejo algunos pequeños spoilers, así que ...

    La serie (porque por ahora voy a limitarme a la serie y no a la adaptación de cómics a la pantalla) va de menos a más.

    Nos presenta a un Danny Rand que cree que todo es como el recuerda y, en esencia, tiene la mente de un crío y es tan confiado como tal, por mucho que tenga toques de adulto... Que digo yo que algo debería haber evolucionado en K'un-Lun, después de todo no estaba allí solo, es una ciudad entera, no un edificio aislado, había personas adultas con él. Al mismo tiempo, para nada deja la sensación de ser un arma definitiva, sino un novato total en la práctica de las artes marciales (lo que sí es Finn Jones) con movimientos muy envarados y torpes, que no se verían en un artista marcial que, supuestamente, ha conquistado y vencido al dragón Shou-Lao el Inmortal (requisito para ser investido como Iron Fist)

    Los otros practicantes de artes marciales dan más sensación de seguridad y se les notan las tablas en esas lides.

    De todos los villanos, por presencia y carisma, sólo da la talla Madame Gao (interpretada por la genial Wai Ching Ho), dejando a los Meachum o a Bakuto como unos pringaos, dado que, salvo en fugaces momentos, sólo Tom Pelphrey (Ward Meanchum tiene algunas escenas muy buenas, sobre todo cuando va estando más y más jodido por las drogas y la presión) está a la altura y a David Wenham el papel de Malcom Meanchum le viene excesivamente grande.

    La presencia de Claire temple (Rosario Dawson) como elemento de conexión entre los buenos (y que seguramente junte a Los Defensores en la miniserie que se estrenará en verano) se nota muy forzada al principio y, aunque después se normaliza sus apariciones, ponerla en el viaje a China fue una cagadita muy grande, sólo para darle una relevancia injustificada e innecesaria ¿no basta con que remiende a todos los Defensores en un momento o en otro? ¿hay que convertirla a ella en luchadora-medio-ninja? (esas manoplas con garras son armas de ese entorno).

    Por cierto ¿dónde carajo estaban los ninjas? La Mano se supone que posee un ejército de ninjas revividos que deberían pelear contra iron Fist y no aparecen en toda la peli (sí lo hicieron en Daredevil) ¿los mandaron a Kún-Lun a tratar de entrar en la ciudad?... No es mal plan... Así se ahorran presupuesto (del que andaban claramente escasos) y, de paso, crean el cliffhanger para una T2.

    En resumen, el tratamiento de los personajes (paso de alargarme más con ese tema) ha sido muy pobre y se nota que se hizo deprisa y corriendo, sin trabajarlo y dependiendo por completo del hype creado con las series anteriores.

    En cuanto a la trama, eso ya es otro cantar... Empieza lenta y después se lanza desbocada... bien hilada pero algo descontrolado el ritmo y hay algunos giros muy buenos (Coleen/la Mano por ejemplo).

    Los efectos pobre, muy pobres. Se nota el presupuesto paupérrimo en el gusiluz que tiene en la mano Danny (me daba la risa cuando lo encendía).

    Las escenas de lucha... excesivamente coreografiadas, no daba la sensación de pelea. Entiendo que al ser artes marciales y no un estilo efectivo y contundente de tipo "Krav Maga acrobático" como en Daredevil o de lucha barriobajera y callejera como en las series de Luke Cage o Jessica Jones, deba tener una elegancia distinta... pero coño, un poco más de contundencia, se supone que han de ser efectivas leñe. No son para nada creíbles y la escasez de práctica de Finn Jones no ayuda en absoluto. Se trató de solventar todo eso empobreciendo la iluminación y cambiando mucho de ángulo, pero sin conseguirlo.

    En resumen, una serie con muchas, muchas carencias, pero que cuenta una historia entretenida y que, espero, tiene todas las papeletas para una gran mejoría. espero una temporada 2 (el cliffhanger del final no puede quedar así), lo que me da esperanzas de poder disfrutar mucho de lo que está por llegar con Iron fist.
  • Futurocine  - Lo mismo pensé yo, exáctamente.
    Muy buena crítica, "Garras". Estoy absolutamente de acuerdo con todas las claves que tocas. Pensé eso mismo mientras la veía. La serie está bien, entretiene, pero no transmite la sensación que transmitía el personaje de cómic. En la serie, Iron Fist, se ve débil, inexperto, algo que no le cabe al personaje dadas sus características y quién es. No puede darse a la vez que el "elegido" sea peor que muchos otros, que hasta un "cualquiera" con una escoba le da de palos en una escena. Me sonrojé de vergüenza ajena cuando Iron Fist y Bakuto se ponen a hacer Tai-Chi juntos y a la vez, en el mismo plano, y puedes ver la calidad del actor que interpreta a Bakuto en contraposición con la torpeza de ejecución del protagonista en los mismos exactos movimientos. Así no me creo al heroe.

    La serie no está mal del todo en conjunto, pero se ha desaprovechado una gran oportunidad de cerrar las presentaciones de The Defenders con un broche de oro (material de base en los cómics había de sobra), pues Iron Fist es un gran superheroe, uno de mis favoritos de cuando era niño, y el personaje que yo tenía en mente desde siempre no es el personaje que Netflix me ha mostrado en esta temporada. En adelante, consejos para mejorar: 1- Contratar a un buen coreógrafo de luchas. 2- Poner al protagonista a entrenar y aprender artes marciales mínimo 9 horas al día en sesión continua, a piñón fijo durante todo el año, y con un buen maestro, que mucha falta le hace. 3- Transformar al personaje en alguien que, aunque bueno de espíritu o inocente de mente, imponga respeto sólo con la mirada (véase la serie "Kung-Fú" y el carácter del personaje de David Carradine). Que él mismo se sepa el mejor, y que nosotros le creamos, ese es el toque. 4- Sacar de una vez su traje mítico y que ya deberían haber presentado como hicieron en Daredevil, poco a poco e introduciendo cambios paulatinamente, y razones de cómo y porqué de ello, que para algo era su serie privada. Y 5- Por favor, que el tatuaje no parezca hecho a boli Bic.
  • A243D
    Todavia no la he empezado a ver, lo mas seguro es que la empiece hoy, pero he visto los 10 primeros minutos y no tiene mala pinta. Igual me caen muchas criticas negativas por decir esto, pero a mi de las series de Netflix-Marvel la que menos me ha gustado es Daredevil.
    Puede que sea muy fiel al comic, pero se me hace muy lenta y casi sin accion. Luke Cage tampoco estuvo mal, pero no es nada del otro mundo. Por ahora la que mas me ha gustado ha sido Jessica Jones, no se si es porque conocia a la actriz de Breaking Bad, pero me parece que se mete en el papel mejor que nadie , Daredevil tambien lo hace muy bien, pero es la historia que mas me ha enganchado.
    Como ha dicho cristiandelacava, puede que sea un bicho raro
  • cristiandelacava  - La culpa es de DAREDEVIL!!!
    NOTA: ANTES DE TODO QUIERO DECIR, QUE ESTA ES UNA CRITICA PERSONAL E INTRANSFERIBLE Y PARA GUSTOS LOS COLORES.
    Después de leer esta reseña y el comentario de Agente Smith solo puedo decir: UFFF!! MENOS MAL!! PENSABA QUE ME HABÍA VUELTO UN BICHO RARO!!!
    Me explico, desde antes de estrenarse ya, empece a leer criticas negativas sobre esta serie y una vez emitida, ponerla a parir parece que se ha convertido en deporte nacional seriefilo.
    Con estos antecedentes empece a verla con mucha cautela, incluso casi por obligación para tener a una idea de como son todos los componentes de the defenders. Asi que puse el primer capitulo esperando encontrar un bodrio y sin embargo, me gusto. No es una delicatessen, pero ni mucho menos encontré justificadas las criticas furibundas.
    El segundo igual, el tercero, y uno tras otro hasta el final, la trama me mantuvo enganchado hasta el final.
    Personalmente creo que esta a años luz de las 2 temporadas del demonio rojo, pero si esta al nivel de luke cage y mucho mejor que jessica jones, la cual encontré sumamente aburrida para mi gusto.
    Mucho se ha escrito sobre la simpleza del protagonista, pero realmente no se que se espera de alguien que desapareció siendo un niño y ha vivido toda su vida aislado del mundo actual.
    Entonces por que todas estas criticas? Pues porque el demonio rojo puso el listón muy pero muy alto, creando unas expectativas en las otras series individuales del cuarteto de héroes de la gran manzana, que por mucho esfuerzo y ganas que le pongan, son casi imposibles de cumplir!!
    ASÍ QUE LO DICHO, LA CULPA DE TODO ES DE DAREDEVIL!!
    UN ABRAZO Y MUCHÍSIMAS MUCHÍSIMAS GRACIAS POR VUESTRO ESFUERZO Y DEDICACIÓN.

    PD: Otro tema que me tiene mosca es el de LEGIÓN. Toda la critica la ensalza como obra maestra de esta década y yo sin embargo, no he podido pasar del cuarto capitulo. 4 capítulos, 4 siestas por aburrimiento, pesadez y no ir a ninguna parte.
    Después de todo, igual si que soy un bicho raro, jejejeej
  • Agente Smith
    No puedo estar más de acuerdo, ya llevo engullidos11 capítulos y me parece buena, llega al nivel de Daredevil, no, pero ninguna serie actual de superheroes lo hace.
    Yo personalmente la recomiendo con paciencia, empieza lenta pero cada vez te vas sumergiendo más en la personalidad de los protagonistas y luego los sucesos se precipitan mucho más rápidamente.
    Enhorabuena por tu excelente artículo!!!

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!